París, en 40 fotos y 20 canciones.

Aquí hay 40 fotos que tomé de mi última excursión a París.

Las fotos se toman con mi humilde iPhone 4s.

Para acompañar las fotos también he creado una lista de reproducción de Spotify de 20 canciones que han inspirado mis viajes pasados y presentes a París.

Presione el botón de reproducción. Siéntese y disfrute de este pequeño paseo en noviembre por las calles de París……

Terminal Internacional de St Pancras, Londres

Toda gran aventura tiene un gran comienzo. Nuestra primera gran aventura a París comenzó en la épica terminal de Eurostar en St Pancras International, que es un destino por derecho propio.

Fuimos a París con Eurostar. Reservando con antelación, puede conseguir entradas tan baratas como 69 libras esterlinas de ida y vuelta a París. Otra ventaja de viajar con Eurostar es que ofrece a los pasajeros 2 por 1 entrada en algunas de las principales atracciones culturales de París, como el Museo de Orsay. Excelente para los buitres de la cultura como Sofia y yo.

estacion del norte

2 horas y 30 minutos después de salir de St Pancras, estamos a salvo en el corazón de París.

Fabricación de Hoteles

Esta era nuestra cama doble en el Hotel Manufacture. Habitación muy cómoda. Bonita ropa de cama. Silencio. Un personal muy amable. Se encuentra en el distrito 13 y a sólo 20 minutos a pie del Barrio Latino. La cercana (50m) estación de metro de la Place d’Italie ofrece un fácil acceso a varias líneas de metro (5, 6 y 7), por lo que es una base ideal para explorar París. Reservado a través de la nueva aplicación móvil de Expedia (“Conseguí un 20% de descuento en la reserva a través de la aplicación). Mucho para París.

Roue de Paris

Al día siguiente. Un día frío y gris en noviembre. Comenzamos nuestra caminata en el borde norte del Jardín de las Tullerías en el Roue de Paris, una rueda de la fortuna de 60 metros de altura, instalada en la Place de la Concorde en Paris.

Fontaines de la Concorde, Place de La Concorde.

Plaza Vendôme

La Madeleine, París, a pocos minutos a pie al este de Place Vendome.

Jeu de Paume – un hogar para todos los tipos y épocas de las artes visuales. Durante nuestra visita hubo una excelente exposición sobre el fotógrafo Erwin Blumenfeld. Más 2 por 1 entrada con nuestro billete Eurostar. Ahorro de 8,50 €. Magia.

Sofía captura los últimos colores del otoño en París.

Hora de almorzar. Nos encantó Mavrommatis en el 42 de la calle Daubenton, a sólo 5 minutos a pie de Jardin Tuileries. El mejor restaurante griego en el que he cenado. 38€ por un almuerzo de 3 platos. Es caro, pero la comida es muy buena. La moussaka de cordero estuvo increíble.

Buen servicio. Nada de turistas. Sólo locales. También tienen una excelente charcutería en la planta baja que sirve deliciosos sándwiches con rellenos de gran calidad – jambón, halloumi a la parrilla, alcachofas…por nombrar algunos.

El Jardin des Tuileries es el jardín más visitado de París gracias a su perfecta ubicación entre el Louvre y la Place de la Concorde. En invierno, supongo que es una historia diferente.

Acercándose al museo de arte más grande del mundo, el Louvre….

No sé quién es el tipo desnudo. ¿Alguien puede iluminarme?

Me encanta el patio del Louvre.

Mientras la gente hacía largas colas para entrar en el Louvre, nosotros nos contentamos con sumergirnos en la atmósfera del exterior, observando a los turistas que visitaban el lugar, haciendo todo tipo de poses extrañas frente a la pirámide.

Continuar nuestro paseo por el Sena. Estoy desesperado por ir al baño. Estoy saltando como loco para encontrar un lugar para orinar. Pregunto educadamente en dos restaurantes. Me da un”no” firme y gruñón.Mi tercer intento es un éxito moderado. Tengo que pagar 50 centavos como mi tarifa para orinar. Lo que acepto a regañadientes.

Continuando nuestro paseo por el Sena, nos encontramos con unos amigables lugareños.

Shakespeare & Company, frente a la Catedralde Notre Dame es mi librería favorita en París. Me encanta volver aquí cada vez que visito París. Arriba tienen una acogedora biblioteca con muchos libros interesantes y sofás desgastados. Pasamos unas horas hojeando su colección. Hay muchos turistas en la librería, pero aún así hay un silencio maravilloso.

¡Entonces encuentro una máquina de escribir! Han pasado años (décadas) desde que me senté frente a una máquina de escribir.

Desafortunadamente, la máquina de escribir estaba rota. Sin embargo, al igual que R.B. de la India, yo también me sentí inspirado al sentarme allí.

Día 2. Estamos en el hermoso museo D’Orsay. Probablemente mi museo de arte favorito en el mundo. Más 2 por 1 entrada con nuestras entradas Eurostar. Un gran ahorro de 11 €.

Desde el interior del museo D’Orsay, mirando hacia fuera…..

¿Pintura favorita en el museo D’Orsay? Probablemente de Auguste Renoir. Baile en Le Moulin de la Galette

Otro de mis favoritos en el museo D’Orsay. Le Dejeuner sur l’Herbe de Claude Monet

Clock Cafe, Musee D’Orsay. Sobrevalorado y muy turístico, pero vale la pena visitarlo sólo para disfrutar del ambiente.

Sofía, perdida en el asombro, disfruta de la vista del Sagrado Corazón desde el interior de la torre del reloj del museo de Orsay.

Una última mirada al impresionante atrio del museo de Orsay…

Macarones en Richart. Situado muy cerca del museo D’Orsay ( 258 Bvd. St. Germain), está perfectamente situado. Con un precio de sólo 1,60 € por pieza, tiene un precio muy razonable.

Preguntándonos por la orilla izquierda, nos topamos con el famoso Hotel D’ York (56 Rue Jacob).

El Tratado de París fue firmado aquí el 3 de septiembre de 1783 que marcó el final de la Guerra de Independencia entre Gran Bretaña y los Estados Unidos de América.

Este es el patio del Hotel D’Angleterre en el 44 de la Rue Jacob, a un paso del Hotel D’York. Me encanta volver y salir a husmear en este hotel histórico. Hemingway pasó aquí su primera noche en París.

Gracias al consejo de mi amigo Alexis del blog de Hejorama, terminamos cenando en el Café de l’Industrie, justo al lado de la concurrida Rue de Lappe, en la zona de la Bastilla. Es un restaurante encantador, lleno de gente local y con un ambiente agradable y acogedor.

Si usted visita aquí, le recomiendo los maravillosos caracoles cocinados en ajo y mantequilla.

Terminamos el día preguntándonos por las calles empedradas del pueblo de Montmartre. Iluminado por la noche, el Sacre Coeur se ve impresionante.

Mientras buscábamos bares para tomar una copa de despedida, nos dimos cuenta de que los bares no ofrecen wifi gratis aquí y nos deleitamos con el hecho de que no lo ofrecen. Entiendo su punto de vista, pero todavía hay cierto esnobismo sobre todo el tema de ofrecer wifi en París que me frustra.

En el paseo turístico de la Rue Lepic, encontramos un bar que ofrece wifi gratuito que tiene un verdadero encanto de lo más sencillo. Bienvenidos a la encantadora Un Zebra de Montmartre. La comida tiene un precio decente, el personal es amable y el vino es excelente. Compramos media jarra de tinto por 7 euros y disfrutamos de nuestro vino, saboreándolo lentamente y saboreando los últimos momentos de nuestras vacaciones.

Así que esas son nuestras 40 fotos de París. Espero que hayan disfrutado de los momentos de nuestras vacaciones y también de mi lista de reproducción de París. Sería estupendo escuchar sus sugerencias sobre la canción perfecta para París.

Lo esencial

Cortesía de Eurostar, viajé de Londres a París. Reservando con antelación, obtendrás tarifas de ida por 39 libras esterlinas y de vuelta desde 69 libras esterlinas.

Volé de París a Madeira por cortesía de Transavia, la aerolínea de bajo coste de KLM. Tengo que admitir que antes de este viaje, no conocía esta aerolínea de bajo costo. Tienen grandes ofertas. Actualmente tienen una venta fantástica en la que se puede volar de Oporto a Lyon por 29€ o de Rotterdam a Praga por 30€. Si estás planeando viajar por Europa este verano, vale la pena marcar su sitio web.

Nos hospedamos en el Hotel Manufacture por cortesía de Expedia. Actualmente tienen una venta de invierno fantástica en la que se puede conseguir un 40% de descuento en los hoteles.

Descargo de responsabilidad

Aunque mis vuelos y mi estancia fueron ofrecidos por cortesía de Expedia, Eurostar y Transavia, las opiniones representadas en este artículo son totalmente mías.